El operador de red FairNetz opta por el sistema ControlStar de KISTERS
10 julio 2023
Aquisgrán/Reutlingen, 10 de julio de 2023
Sistema de control de alto rendimiento para infraestructuras críticas
Mayores exigencias en materia de seguridad de la red y suministro, así como un aumento en el rendimiento del sistema para permitir tiempos de respuesta más rápidos, por ejemplo, en el redespacho, son probablemente los mayores desafíos para los operadores de redes hoy y en el futuro. Esto incluye, entre otras, la máxima protección posible de las infraestructuras críticas contra amenazas externas, así como el cumplimiento de los requisitos legales de seguridad según la BSIG (Ley de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información). En este caso, la tecnología de control de alta disponibilidad y rendimiento en la red es fundamental para el sistema.
Por este motivo, el operador de red FairNetz GmbH, con sede en Reutlingen, decidió sustituir su sistema de control por un software moderno y con visión del futuro del proveedor IT KISTERS AG, con sede en Aquisgrán. «ControlStar nos proporciona un sistema de control de red completamente redundante y gráfico para monitorear y controlar el suministro de electricidad, gas, agua y calefacción urbana, cumpliendo plenamente con los altos requisitos técnicos, funcionales y operativos», explica Bernd Oraschewski, líder del equipo de control de red en FairNetz. «En particular, el criterio de selección principal fue la alta seguridad y confiabilidad en el sistema para el control y estabilidad de la red».
El sistema de control de KISTERS, diseñado de forma redundante funciona de forma óptima en la red en FairNetz. «Durante el proceso de selección pusimos gran énfasis en la capacidad de control remoto de las redes de suministro, la rápida resolución de fallos, el aumento en la monitorización de las redes y en el acoplamiento de la estructura entre la red actual y futura», continúa Oraschewski. Gracias a la capacidad de ampliación y a la arquitectura abierta y escalable, el nuevo sistema de control se encuentra preparado para tareas futuras.
Facilidad de uso y resolución de problemas eficiente
Todas las tareas de control operativo se realizan desde una interfaz de usuario uniforme, que permite al personal familiarizarse rápidamente con el sistema gracias a su diseño intuitivo. El control y la supervisión de procesos están respaldados por un concepto de alarmas entre divisiones, que permite una detección/localización y rectificación de los fallos sencilla y eficientemente. El equipo de FairNetz puede reaccionar a los cambios de estado del proceso según sea necesario mediante la rápida adquisición de información y transmisión de variables del proceso, y llevar a cabo las acciones de comando de control y conmutación necesarias.
Todo desde una sola fuente
KISTERS suministra al operador de red de Reutlingen un paquete completo, que incluye, además del sistema de control, componentes de hardware, incluidos instalación, conexión de los dispositivos, sistemas y equipos de tecnología de control existentes, así como un programa de capacitación personalizado orientado al usuario del equipo.