Skip to content

Proveedor suizo de energía SAK confía en BelVis+ para la adquisición de datos futuros de la red eléctrica

3 julio 2023

Dado que los volúmenes de datos y los requisitos aumentan constantemente con la continua implementación de contadores inteligentes, el proveedor de energía suizo St.Gallisch-Appenzellische Kraftwerke AG (SAK) buscaba un sistema de gestión de datos de medición (MDM, metering data management) que estuviese preparado para el futuro. Ahora confía con éxito en KISTERS BelVis+ para una recopilación de datos masivos y gestión operativa de la red eléctrica seguras y más eficientes.

BelVis+ simplifica la gestión de datos como un sistema de cabeceras múltiples (HES, multi-head-end system) al combinar perfectamente múltiples sistemas de cabecera con un único sistema MDM. El personal de MDM ya no tiene que alternar entre diferentes sistemas de lectura de medidores, cuentas o estaciones de trabajo para administrar todos los medidores de SAK; no solo es más rápido, sino también más claro. El nuevo HES se puede integrar fácilmente a través de interfaces claramente definidas.

SAK posee en una posición ideal para continuar con el implementación de medidores inteligentes.

Ventajas en términos de suministro de energía seguro

  • Gestión operativa más eficiente, procesos optimizados, ahorros a largo plazo en recursos humanos.
  • Mayor automatización.
  • Envío flexible y eficiente de datos a diferentes participantes.
  • Alta estabilidad y disponibilidad.
  • Estandarización de los datos y, por tanto, un control de calidad y una resolución de problemas más sencillos, una mejor comunicación entre los empleados y pocos ajustes en los siguientes sistemas (por ejemplo, facturación, EDM).
  • Futuro: Gestión eficiente de mediciones y controles energéticos; en consecuencia, base para un uso optimizado de los potenciales de flexibilidad, nuevos modelos tarifarios y más.

Próximos pasos y estrategia futura

SAK planea simplificar aún más su panorama de sistemas; BelVis+ desempeñará un papel clave en la gestión de la creciente complejidad de la red de suministro de energía. En particular, permitirá a SAK cumplir con los crecientes requisitos en términos de disponibilidad, protección y seguridad de datos.

BelVis+ gestionará y distribuirá datos de entradas y salidas en todos los niveles de la red (incluidos consumidores, plantas de generación e instalaciones de almacenamiento). El sistema será una base importante para, entre otras cosas, el uso de flexibilidades o nuevos modelos tarifarios.

Queremos agradecer a nuestro socio suizo Optimatik AG y al proveedor de servicios de TI esolva, que presentaron BelVis+ en SAK.