Skip to content

KISTERS presenta la innovadora tecnología HailSens360: Los desarrolladores y aseguradoras solares le dan mucha atención

19 abril 2023

19 de abril de 2023

Un nuevo enfoque de KISTERS para la mitigación del granizo agrega pronósticos de granizo cruciales con detección de granizo en tiempo real, ofreciendo una novedosa solución de mitigación de granizo para energía solar a escala de servicios públicos, antes, durante y después de una tormenta.

KISTERS North America anunció hoy el lanzamiento de HailSens360, el primer sistema mundial de alerta temprana y monitoreo de granizo que combina instrumentación avanzada de detección de granizo con un sofisticado software basado en la nube, brindando a los equipos de operación y mantenimiento solar un acceso optimizado a información localizada sobre datos climáticos severos.

A través de software inteligente y tecnología de sensores, HailSens360 agrega datos de pronóstico (con 18 horas de antelación), datos de pronóstico inmediato (con 60 a 90 minutos de antelación con actualizaciones cada 6 minutos) junto con un meticuloso análisis posterior al evento que detalla el alcance total del granizo. Estos conocimientos cruciales, previos y posteriores al evento, brindan un apoyo invaluable para la toma de decisiones en escenarios de gran riesgo o de granizo severo donde el conocimiento es poder, el tiempo es fundamental y los datos impulsan las decisiones.

“Queríamos crear una solución que permitiera a los desarrolladores de plantas solares proteger sus activos de los daños causados ​​por el granizo antes de que se produjera, pero para ello necesitábamos construir un sistema que nos permitiera predecir mejor, cuantificar con precisión y validar el granizo y luego agregar todos los datos en una solución en la nube para una mejor visibilidad”, afirma Johan Jaques, meteorólogo jefe de KISTERS y propietario de la solución HailSens360.

Cada año, tormentas de granizo masivas causan daños por valor de cientos de millones de dólares, como por ejemplo, la tormenta de granizo que azotó una granja solar en el oeste de Texas y que provocó grande simpactos en las industrias solar y de seguros. Este evento de cuenca hidrográfica, junto con otros eventos de granizo severos, ha generado un mayor interés y urgencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de predicción, cuantificación y análisis posterior al granizo.

La tecnología detrás de HailSens360 mejora en gran medida el nivel de detalle y precisión medidos en tiempo real por el sensor de granizo, admite una rápida identificación de daños graves por y, al mismo tiempo, proporciona un análisis detallado de posibles microfisuras que, si no se atienden, pueden provocar una serie de problemas de rendimiento.

Esta nueva tecnología comparte información en tiempo suficiente, alertando a los administradores de parques solares para que guarden los activos solares en una posición segura antes de un granizo severo. Esta innovación también proporciona una imagen  de los impactos del granizo en términos de tamaño, velocidad y distribución del granizo.

«HailSens360 es un verdadero avance», asegura Klaus Kisters, director ejecutivo. «La medición precisa del granizo ahora combinada con datos cruciales de pronóstico/nowcast y análisis posterior al evento pondrá a los desarrolladores de parques solares directamente en el asiento principal de control de sus activos solares y hará que las aseguradoras esten más tranquilas».

HailSens360 se encuentra está disponible en Norteamérica y Canadá en este momento.

Acerca de KISTERS

KISTERS es una organización internacional de gestión de datos, instrumentación e información ambiental de propiedad privada fundada en Alemania. Se especializa en los sectores del agua, el clima, las energías renovables y la TI, diseñando soluciones basadas en datos y tecnología.