Skip to content

Presentamos la gama de sensores de radar sin contacto HyQuant

Sensores para nivel y velocidad del agua diseñados por expertos en hidrología, pequeños y fáciles de usar, adecuados para una amplia gama de necesidades de monitoreo hidrológico a un precio razonable.

Profundo conocimiento

Un detallado panorama de las condiciones hidrológicas

HyQuant proporciona los datos de nivel de agua y velocidad de aguas superficiales necesarios para evaluar las condiciones hidrológicas de una cuenca hidrográfica, algo crucial para comprender el ciclo del agua y las posibles aplicaciones de gestión del agua. Permite a los usuarios supervisar y evaluar los cambios morfológicos del lecho acuático y garantiza el uso seguro de los cursos de agua para la navegación. Además, desempeña un papel clave en el establecimiento y funcionamiento de sistemas de información y alerta de sucesos como inundaciones y condiciones extremas de estiaje.

Rápida detección

Observación y respuesta en tiempo real

Los datos de observación en tiempo real del nivel del agua y la velocidad de la superficie son esenciales para tomar decisiones con conocimiento de causa a fin de evitar inundaciones. HyQuant es un sensor de radar sin contacto que permite detectar rápidamente cambios inesperados y repentinos en el nivel del agua y la
velocidad del caudal, un requisito indispensable para emitir señales de alerta temprana. Estas señales dan a los usuarios el tiempo suficiente para prepararse antes de que se produzca un desastre.

Gestión eficaz de los recursos

Gestión integrada de los recursos hídricos

Un mejor conocimiento de la disponibilidad y la calidad del agua permite integrar diversos usos del agua, como el agua potable, el riego, la energía hidroeléctrica, la refrigeración, la salud de las cuencas hidrográficas y la vida salvaje. Los sensores HyQuant son sensores sin contacto, fáciles de instalar y rentables, lo que permite desplegarlos en grandes cantidades para generar una alta densidad de datos. Estos datos tienen el potencial de aportar múltiples beneficios, entre ellos la mejora de la toma de decisiones, el acceso equitativo a recursos escasos, el aumento de los ingresos, la reducción de costes y la mejora de la gestión de riesgos.

HyQuant fue diseñado para profesionales que trabajan en diferentes campos.

Estos sensores proveen todo lo que este tipo de instrumentación debe tener, para resolver las frustraciones de usuarios que se enfrentan día a día a los retos del monitoreo ambiental, a un precio justo.

  • Hidrología y gestión de la superficie del agua
  • Gestión de riesgos
  • Disponibilidad de agua
  • Agricultura
  • Eficiencia operativa en centrales hidroeléctricas
  • Otras aplicaciones industriales como la minería
  • Investigación

Con HyQuant, el reto no consistía en construir un radar de nivel de agua, sino en acercarse lo más posible a una combinación perfecta tanto para los profesionales de campo como para los hidrógrafos profesionales y los sistemas automatizados de alerta temprana. Escuchamos activamente, evaluamos la riqueza de las opiniones de primera mano y sólo entonces nos pusimos manos a la obra.

Edgar Wetzel, Director Global de I+D (Instrumentación), KISTERS AG

Solicita una demostración

Encuentra cómo podemos colaborarte con los datos que necesitas.

Reserva tu demo ahora

HyQuant Demo

"*" señala los campos obligatorios