Tareas

Eficiencia en el trabajo cotidiano

El mercado energético está sujeto a constantes cambios: Las redes, los mercados, las responsabilidades y las tareas no solo varían por las influencias reglamentarias, sino también por la evolución tecnológica y la creciente implementación de nuevas tecnologías de información. Con el correspondiente software de procesamiento y evaluación, la enorme cantidad de datos recopilados a través de contadores inteligentes, en la actualidad, permiten realizar diversos métodos de análisis y de control, así como nuevas aplicaciones "inteligentes".

La gestión de datos energéticos y la comunicación del mercado son las tareas básicas que debe cumplir cada participante del mercado. Los pronósticos van ocupando un papel cada vez más importante, sobre todo, cuando se trata de integrar energías renovables volátiles. Otra tendencia: La eficiencia energética y la optimización es sumamente importante cuando se debe implementar una cartera amplia y compleja, o bien cuando hay que proyectar en forma óptima un gran parque de centrales eléctricas o una central eléctrica virtual.

La técnica de control se ve enfrentada también a nuevas tareas, en lo que respecta a las futuras redes eléctricas inteligentes. Fortaleciendo el software entero de las redes, se crea una estabilidad, una seguridad en el suministro y un equilibrio para posibilitar la generación y el consumo.

KISTERS ofrece una cartera extensa de software, que se ajusta a las condiciones del mercado y que es ampliable gradualmente, según los requerimientos de tareas individuales. KISTERS se puede aplicar para todas las tareas en el ámbito energético, comenzando por los componentes para la gestión de datos energéticos y la técnica de control, y siguiendo con módulos para pronósticos, gestión de datos de medidores, procesos cambiarios y potencia de reserva, además de herramientas de optimización y componentes de energía inteligente.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos