Operador de redes de distribución/Operador regional de la red/Interconexión

La gestión de datos energéticos del Gas

Las leyes del sector energético, los reglamentos sobre el acceso a las redes y otras normas específicas de cada país, han reformado gradualmente -y en parte por completo- las normas del mercado, tales como los accesos a la red. Constantemente se están definiendo o reorganizando nuevas normas para el intercambio de datos, el balance, los perfiles de carga estándar o el cálculo de la capacidad. Hoy en día, la rápida aplicación de las necesidades en el mercado tiene un valor muy especial sobre todo en el sector del gas. En el caso de BelVis, se acentúa el desarrollo de productos dentro del mantenimiento del software. Esto le abre el camino al éxito y garantiza la seguridad de la inversión.

Software para la gestión de datos energéticos    

BelVis EDM GAS es el software para los proveedores de gas en el mercado liberalizado de la energía. BelVis EDM GAS incluye todas las funciones necesarias para la gestión de los datos energéticos, en conformidad con las normas específicas del mercado. Con sus métodos y algoritmos, en lo que respecta a la gestión del gas, BelVis EDM GAS entrega el apoyo adecuado en la labor diaria, tales como la adquisición de los datos de perfil de carga, la verificación de plausibilidad en la captación de los datos, la asignación de perfiles de carga estándar, los pronósticos, la optimización, los procesos cambiarios, el cálculo de cantidades mayores o menores, y así sucesivamente.

El 25 % de los proveedores de gas en Alemania han aprovechado la aplicación de BelVis EDM GAS de tal forma que puedan competir exitosamente en el mercado liberalizado de gas. Con BelVis, todos nuestros clientes se sienten respaldados en forma óptima a través de la realización rápida de las especificaciones del mercado y el asesoramiento competente de expertos; así lo ratifica una encuesta imparcial de mercado.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos