Operador de redes de distribución/Operador regional de la red/Interconexión

Potenciales eficientes para los operadores de redes

Permanentemente entran en vigor nuevas normas del mercado, disposiciones y reglamentos, lo que para las empresas de energía implica un mayor esfuerzo de implementación en términos de tiempo y costes. Aparte de estas nuevas tareas, los operadores de la red siguen siendo los responsables del funcionamiento seguro, de las conexiones a otras redes y del suministro fiable, creando así las condiciones para enumerar y facturar los servicios prestados de todos los actores del mercado entre sí.

Tiene que haber un gran intercambio de información, incluyendo estructuras generales de datos, contenidos específicos de redes, datos para estructuras de carga y venta, así como información sobre la situación de los costes y ganancias.

Incluso si la realización de las normas del mercado y los procesos implicase un esfuerzo significativo, la nueva transparencia incorporada puede ayudar a las distintas empresas a identificar y a usar mejor los potenciales de eficiencia. En este contexto, los sistemas de gestión de datos energéticos son una herramienta indispensable.

El funcionamiento de la red con el sistema de gestión de datos de energía BelVis y la técnica de control KISTERS

La realización de las diversas tareas solo puede ser llevada a cabo mediante la aplicación específica de soluciones consistentes y comprobadas en el campo de las tecnologías de información. KISTERS ofrece dos líneas de productos para el funcionamiento de la red, que en conjunto abarcan todo el espectro de la planificación y gestión de los recursos técnicos: La técnica de control KISTERS y el sistema de gestión de datos energéticos BelVis.

BelVis para la puesta en marcha de las redes (de distribución)

BelVis Netz es un suite de software de gran alcance para los operadores de las redes de distribución, que puede cumplir con todos las tareas de la gestión de datos energéticos. Las tareas se ejecutarán, dentro del marco legal y la separación de las actividades, de forma fiable desde la lectura del contador, la gestión y el análisis de los datos de series de tiempo hasta su posterior procesamiento y facturación.

Técnica de control de KISTERS

A través de la técnica de control de KISTERS se miden, implementan y supervisan los procesos en tiempo real. ControlStar es la base de realización para los sistemas de control medianos y grandes en el ámbito de la electricidad y de la red de tuberías, desde las empresas municipales hasta los proveedores regionales u operadores de redes de transmisión. ProCoS es el sistema de control para aplicaciones pequeñas y medianas de electricidad, red de tuberías y aplicaciones especializadas.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos