Los roles en el mercado de la energía

El software para los distintos roles en un mercado liberalizado

La liberalización del mercado de energía ha "desagregado" la compleja tarea de las empresas en ámbitos de actividades independientes. Lo que hoy nos une es la cooperación que se logra a través de los datos.

La realidad en la que se encuentra hoy el mercado energético es un nuevo mundo de procesamientos de datos, comunicación de datos y procesos de trabajo. Las consecuencias: Las soluciones de software, que tienen proximidad al mercado, con eficiencia y calidad son el catalizador esencial de la productividad para los responsables de la red, las ventas, las compras y el comercio, la producción, la industria y para los proveedores de servicios de medición y los operadores de lugares donde se realizan mediciones.

El modelo de solución de KISTERS para la inmensa diversidad de roles, que hay hoy en día en el mercado energético, se llama software de componentes; la familia de productos de BelVis. Una cartera de productos en torno a la gestión de datos energéticos, compuesta de módulos que se pueden montar fácilmente en función de la implementación específica para así configurar estos módulos y entregar una solución individual al cliente. La cartera de productos, en su totalidad, garantiza una estructura de datos y una comunicación continua y asegura una aplicación de los métodos importantes de procesamiento, análisis y pronóstico, en todo el ámbito de los roles. Estos módulos no son simplemente elementos multifuncionales rudimentarios de operabilidad compleja, sino que están dotados, respectivamente, de perfiles de rendimiento y de uso conforme a su rol específico.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos