Servidor de WISKI

Servidor de WISKI

En el servidor de WISKI, se realizan automáticamente todas las fases de elaboración de datos y de evaluación. Así, la logística empresarial se lleva a cabo de forma controlada, sin que usted tenga que intervenir en el proceso; e incluso otras aplicaciones tienen acceso a través de la interfaz del servidor.

Cálculos y evaluaciones

Los agentes de WISKI se encargan de la configuración de las importaciones de datos, las verificaciones de plausibilidad, el cálculo del nivel del agua-caudal, la formación de series de tiempo de valores principales y otras tareas, y al entrar nuevos datos de medición, se finaliza completamente este proceso. El concepto de agentes de WISKI es modular y ajustable a la tarea individual de cada uno, de manera que usted alcanza al mayor grado de automatización posible en la edición datos de medición. 

Las características de calidad de los valores de medición desempeñan aquí un papel importante en la automatización. Al definir una calidad mínima necesaria, usted establece qué tipos de datos pueden ser aplicados para llevar a cabo los pasos posteriores del proceso. 

Aparte de la verificación de plausibilidad de los datos y del cálculo de series temporales derivadas, el servidor de WISKI ofrece además evaluaciones estadísticas adicionales: Los cálculos de tendencia, la estadística de crecidas y sequías, la evaluación de tormentas, el análisis de dobles acumulaciones y de curvas de valores clasificados son los análisis que se realizan más frecuentemente.

Mediante el lenguaje de script de KISTERS, se pueden ampliar fácilmente los cálculos y evaluaciones. 

Integración a través de interfaces claramente definidas

Los sistemas abiertos pueden ser integrados de forma mucho más sencilla. Las interfaces, que se conectan con el servidor de WISKI, son documentadas por completo y soportan lenguajes modernos de software, tales como JAVA, C++ y dotNet. Aparte del acceso, que se tiene a las funciones del servidor, se pueden intercambiar cómodamente datos de medición en forma de estándares abiertos de datos, como WaterML2.0, xHydro, WDTF y también en ML de KISTERS.

Administración de usuarios

Los sistemas abiertos tienen que ser muy seguros. Con la administración de usuarios de WISKI, se pueden definir y aplicar los derechos de acceso de forma eficiente para cada estructura de usuario. El servidor de WISKI ofrece aquí matrices de funcionalidades y conjuntos de datos, que se pueden cruzar con los derechos de los respectivos roles. Al registrarse, los derechos de acceso se conectan, automáticamente, con el servidor de WISKI, independientemente de si usted ingresa a través de WISKI o a través del controlador de ODBC de KISTERS. Hay compatibilidad con los servicios de autentificación, tales como LDAP.