Mediciones de aforo de BIBER

BIBER

Para determinar el caudal en el terreno, se aplican, por ejemplo, mediciones de ADCP, de Tracer, o bien mediciones con molinetes electromagnéticas o mecánicas. BIBER soporta todos los métodos y ofrece un acceso cómodo a los datos básicos de estación, las curvas de gasto y la información del instrumento de medición mientras se va realizando la medición. 

BIBER forma -como una versión de oficina- parte de la aplicación de WISKI. Para poder mirar y analizar posteriormente las mediciones, que se hayan realizado, el usuario tiene acceso a la totalidad de información requerida. Se accede rápidamente y tan solo con pocos clics a los historiales de los instrumentos de medición usados, de las curvas de gasto y valideces y a los datos sobre las secciones transversales.

Procedimiento de evaluación

Se establecieron tres métodos para la determinación de los valores característicos de caudal de una medición de velocidad: 

  • Interpolación spline según Pegelvorschrift (Apéndice D)
  • Método de la sección media (ISO 748 apéndice E) 
  • Método de la sección central (ISO 748 apéndice E) 

En todos los métodos de evaluación se muestran los caudales de las subsecciones transversales; existe la posibilidad de excluir determinadas verticales.

Gestión de instrumentos

La gestión de instrumentos de BIBER permite gestionar, de forma fácil y precisa, sondas, molinetes y las respectivas ecuaciones de calibración, como también contadores. Configure sus molinetes usando para ello una selección de distintas hélices, cuerpos y piezas centrales. Introduzca las ecuaciones de calibración y deje que BIBER realice la prueba de continuidad. Aparte de las sondas de NAUTILUS (de la casa OTT) y FLO MATE (de la casa Marsh McBirney), con BIBER se puede configurar y gestionar cualquier tipo de sonda. 

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos
 
Aplicaciones / Áreas de aplicación
Descargas