Desarrollo de curvas de caudal de SKED

SKED

El editor de curvas de caudal de KISTERS (SKED) está basado en la experiencia de especialistas de todo el mundo. SKED elabora para usted soluciones y procesos de trabajo, tanto para secciones transversales de flujo (según el "Manual Alemán para Mediciones de Nivel y Caudal" - Pegelvorschrift) como para secciones transversales normales (según los estándares "British Standards", métodos USGS). Gracias a SKED, se pueden solucionar fácilmente tareas muy complejas, tales como soluciones según el método de Stage-Fall o histéresis.

Funciones importantes

Secciones transversales hidráulicas

Para las secciones transversales, que siguen el método potencial, existe la posibilidad de adoptar regresiones adecuadas en forma de una curva de caudal, tan solo pulsando un botón.

Secciones transversales naturales en algunos casos, además, con influencia de la vegetación muestran una repartición irregular de las mediciones. En estos casos, la regresión puede servir a menudo solo de propuesta. La curva de caudal misma es construida manualmente. Usted puede insertar gráficamente una cantidad ilimitada de puntos de apoyo. SKED une los puntos de apoyo de forma lineal, o bien mediante una curva spline. Es posible desplazar puntos de apoyo por separado, de manera que usted pueda construir de forma muy precisa su curva de gasto.

Análisis de regresiones

Deje calcular SKED por usted. Cree rangos de regresión (contiguos
o superpuestos) y seleccione para cada uno de estos rangos un método de regresión. El programa le ofrece:

  • Regresión lineal
  • Función potencial (solución mediante logaritmos o según el método Lauffer)
  • Función potencial desplazada     (solución a través de logaritmos o según el método Lauffer)
  • Regresión logarítmica
  • Polinomio de grado 1 – 5
  • Función exponencial

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos
 
Aplicaciones / Áreas de aplicación
Descargas