CALAMAR Gestión de datos de radares

CALAMAR

CALAMAR se aplica para el cálculo y el análisis amplio de las precipitaciones, en base a los datos de medición que entrega un radar de precipitación. CALAMAR elabora con estos datos medidos un breve pronóstico de la precipitación futura ("predicción inmediata").

CALAMAR usa diferentes métodos para determinar los indicadores de riesgos, en base a este pronóstico de precipitaciones. Estos indicadores se adaptan a los respectivos casos específicos de aplicación, siendo de esta forma los criterios fundamentales para actuar con suficiente tiempo directamente en el sitio.

Las ventajas que brinda CALAMAR son

  • Exactitud: La calibración de los datos de radares a través de datos pluviométricos
  • Fiabilidad: Los servicios de predicción de inundaciones, sobre todo en las regiones de alto riesgo del Mediterráneo, han escogido CALAMAR para poder efectuar los trabajos de la medición, el pronóstico y el análisis.
  • Seguridad: El uso de diversas fuentes para la captación de los datos de radares, la localización de pluviómetros defectuosos
  • Transparencia: El método ha sido patentado en 1992 y es descrito detalladamente. También se ha difundido en numerosas publicaciones.
  • Para que coincida con las exigencias funcionales: Una predicción temprana y precisa de las precipitaciones para que las personas responsables dispongan del tiempo necesario (1 a 3 horas) para intervenir en la respectiva zona.
  • Numerosas referencias en Francia (los servicios de pronósticos de inundación, ciudades y municipios, departamentos, etc.) y en EEUU

Funciones

La solución CALAMAR de KISTERS ofrece funciones amplias y aprobadas en el mercado para la calibración precisa de los datos brutos y el pronóstico de precipitaciones. Durante el proceso operativo en tiempo real, CALAMAR entrega, en intervalos de 5 minutos, la información registrada de las precipitaciones en la zona afectada. En modo offline, se puede aplicar CALAMAR para el análisis detallado de las precipitaciones. Los resultados son visualizados en tablas, cuadros y gráficos bien estructurados.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos
 
Aplicaciones / Áreas de aplicación