Enseñanza e investigación

La aplicación de software en la Enseñanza e investigación

En la universidad, los docentes y sus estudiantes, así como los investigadores se benefician de un software profesional de gestión de datos de medición. Algunas de las múltiples posibilidades de aplicación son las siguientes: Adquisición de técnicas prácticas en la gestión de datos hidrológicos, aprendizaje activo con un software, que se aplica en la práctica profesional, y el uso de métodos analíticos avanzados para obtener nuevos conocimientos.

Mediante una herramienta profesional, los estudiantes pueden practicar todas las técnicas necesarias, que se requieren en la gestión de datos de medición, obteniendo así una visión anticipada de su futura vida laboral. Las siguientes posibilidades pueden ser:

  • Realizar ejercicios prácticos en seminarios
  • Aprendizaje del uso práctico de métodos de cálculo hidrológico y métodos de evaluación (curvas de gasto, cálculos del flujo, estadísticas, etc.)
  • Seguimiento específico de los pasos de trabajo individuales y niveles de conocimiento
  • Trabajos escritos o tesis sobre temas relacionados con un software hidrológico

La combinación resultante de teoría y experiencia práctica, que se adquiere a través de un software profesional de gestión de datos, permite estar preparado de forma óptima para la vida laboral.

WISKI en la ciencia

WISKI -el sistema de información hidrológica de KISTERS- ofrece como herramienta flexible para el investigador una amplia gama de métodos de cálculos y de evaluación, así como la posibilidad de implementar algoritmos individuales en lenguaje de scipt KiScript, propio de WISKI. De esta forma, Usted puede probar, comprobar, verificar y comparar a voluntad sus datos de series temporales.

Juan José Benavente<br/>Director de Proyectos
Juan José Benavente
Director de Proyectos